A diario muchas personas asisten a cursos de inglés para lograr aprender o mejorar su inglés, sin embargo, pueden llegar a frustrarse por no obtener buenos resultados.
Desean dominar el inglés o al menos lograr hablarlo fluidamente, pero en realidad, al notar este interés por aprender, no se puede culpar a la persona sino a los métodos que utiliza el maestro o encargado de enseñar el inglés.
Puede estar utilizando alguno de los métodos habituales en los muchos cursos de inglés que siempre terminan siendo una perdida en tiempo y en dinero para el aprendizaje.
Si hasta ahora tu experiencia para mejorar tu inglés ha sido frustrante puedes utilizar estas 6 técnicas para mejorar tu inglés, son unas cuantas sugerencias descritas a continuación.
Aprende frases
En principio, la mayoría de los cursos enseñan frases habituales que se utilizan en el idioma inglés. Algunas veces pueden ser las mismas frases, pero para mejorar, puedes empezar a utilizar nuevas frases que aprendas, no te quedes con las mismas que ya sabes. Incluso, puedes traducir una frase de español y luego comparar a como se utiliza normalmente en inglés. Habrá una pequeña diferencia pero tu prioridad es aprender nuevas frases y desde luego entender por completo su significado.
Aprende a escuchar
Cuando se está estudiando el idioma ingles lo más fácil para muchos es leer la frase que escucharla, es porque se da una asimilación más rápida cuando se leen las palabras que cuando se escuchan, debido a que al pronunciar una oración corrida es más difícil identificar las palabras por separado. Debes darte cuenta que en lo más difícil es donde está tu problema para mejorar. Si solo acostumbras a leer no podrás progresar en hablar el idioma de manera fluida, concéntrate en aprender a escuchar e identificar la pronunciación de las palabras.
Aprende las contracciones
Es costumbre que en los idiomas se utilicen las contracciones para simplificar el hablado, si ya has llevado un curso de inglés, habrás notado que son muy comunes a la hora de formar oraciones o dar respuesta a una pregunta. Por esa razón debes memorizar y utilizar siempre que puedas las contracciones. Dan más facilidad para hablar, leer y escuchar pero si no logras identificar las contracciones te puedes confundir, así que aprende todas.
Aprende las preguntas y respuestas
Con aprender no queremos decir que tienes que memorizar las preguntas y respuestas. Lo que necesitas es aprender a preguntar correctamente y responder. Puedes practicar con algún compañero que te pregunte y tu respondas y viceversa. Siempre que hagas una pregunta, recuerda utilizar bien las reglas gramaticales, el cambio que hay entre las palabras como los auxiliares y el sujeto.
Expande tu vocabulario
Lo mejor en aprender un idioma, es conocer las palabras, tal como se escriben y se pronuncian. Una muy buena forma de aprender las palabras es utilizándolas en frases, esto les da más sentido y nos permite relacionarlas más fácil, por lo tanto se aprenden y su significado se convierte en el mismo que nuestro idioma natal.
Aprende los phrasal verbs
En el idioma ingles no es lo mismo como se escribe una palabra a como se pronuncia, a diferencia del español, la pronunciación puede llegar a ser muy distinta de lo que está escrito. Lo que puede llegar a confundirte si no analizas bien lo que estás diciendo. Por eso debes aprender los phrasal verbs (+ info)