Cuando estamos estudiando, ya sea en la escuela o en la universidad, muchas veces nos llenamos de demasiadas cargas y la cantidad de stress (+ info) que recibimos es bastante grande y eso nos dificulta poder estudiar de forma correcta.
Todavía será peor para las personas que están estudiando en la universidad y al mismo tiempo están trabajando, a veces regresan a cada de noche muy cansados y lo que menos desean es abrir un libro para estudiar y si lo hacen terminan haciéndolo de forma incorrecta.
A continuación queremos brindarte 7 consejos para estudiar de forma correcta de forma que puedas asimilar la mayor cantidad posible de información sin cansarte tanto:
1. Intenta siempre estudiar a la misma hora.
Si analizas bien tiene bastante sentido pues te has dado cuenta que todos los días comes a la misma hora, y el estómago comienza a pedirte el alimento a esa hora porque ya está acostumbrado, y si estudias siempre a una misma hora en tu mente algo te indicara que es hora de estudiar todos los días.
2. Busca el mejor lugar.
Igual que cuando realizas otras actividades, por ejemplo si juegas futbol vas a la cancha, si te vas a duchar vas al baño, también tienes un lugar preparado para comer y relajarte, igual prepara un lugar especial con ambiente ideal para estudiar, silencioso y cómodo.
3. Estudia de día a menos que no puedas.
Siempre busca estudiar de día, si de verdad no puedes hacerlo entonces hazlo de noche pero elige un lugar donde tengas una luz que ilumine el libro o lo que lees no a ti ni tus ojos, busca siempre la luz indirecta.
4. Utiliza ropa cómoda
A la hora de estudiar no pretendas utilizar ropa que te hará sentir incomodo porque esto solamente dificultara las cosas, si estas tranquilo y relajado como por ejemplo con la ropa de casa, sentirás una sensación agradable y a tu cuerpo le gustara mucho y estudiar no se volverá una carga.
5. No estudies acostado
Si estas en posición acostado ten por seguro que vas a tener mucho sueño, las ganas de dormir invaden más rápidamente a alguien que se encuentra en esta posición, aparte que tu cuerpo puede resentir las posturas inadecuadas a la hora de estar leyendo, además la sangre se va para la cabeza al estar en posición acostado y eso lo único que hace es entorpecer más tu intento por estudiar correctamente.
6. No comer ni beber al estudiar
Es muy malo para tu cuerpo realizar una actividad mental al mismo tiempo que realizas otro tipo de actividades, si estas estudiando no estés comiendo ni bebiendo, estudio es estudio, la hora de la comida déjala aparte.
7. Elimina las distracciones
Quita de tu alrededor todo lo que pueda distraerte, como por ejemplo música, apaga televisores, etc… pero también ten mucho cuidado con lo que tienes en la mesa, por ejemplo si tienes un Play Station Portatil es muy probable que la tentación por jugar te termine venciendo, no importa que pienses que tienes mucho autocontrol al fin y al cabo terminan siendo distracciones innecesarias, así que retira todo lo que no tiene que ver con estudio, solamente debes ver lapiceros, pisapapeles, lápices, etc…
Si estudias de forma correcta podrás ver los resultados cosechados en éxitos a la hora de las pruebas, debes intentarlo y tener mucha fuerza de voluntad.
Y ahora un vídeo muy didáctico de lo que suele pasar si te pones a «estudiar» en lugar de estudiar de forma correcta 🙂