Si te lanzas a estudiar online desde tu casa hay algo que se convierte en imprescindible en tu vida a partir de ese momento y eso es la conexión a Internet y su propagación por WiFi (más información)
Cuando estudias online se trata de que puedas hacerlo en el sitio más cómodo y en el momento que tu prefieras. Es posible que tengas una conexión a Internet en casa y que te hayan puesto un router WiFi para que puedas conectarte a Internet evitando estar atado con un cable al router.
El problema llega cuando hay problemas en la conexión WiFi lo que te impide estudiar online en el momento que tu quieres y con la comodidad que ello implica.
Como mejorar la conexión WiFi
Son muchas las personas que ahora utilizan una conexión de Internet inalámbrica, dada a la posibilidad que esta permite. Pueden conectarse varios dispositivos que cuenten con la función de WiFi en un solo lugar.
Pero si queremos mejorar la conexión necesitamos tomar algunas cosas en cuenta para que nuestra transferencia inalámbrica de datos sea eficiente. En este artículo te brindamos algunas recomendaciones y uno que otro consejo para que puedas mejorar fácilmente tu conexión o evitar que la misma se obstruya y provoque un servicio lento en tu Internet.
Sigue estas sugerencias y mantén tu conexión WiFi lo mejor posible.
Ten tu router inalámbrico en un buen sitio
A veces tener Internet inalámbrico nos provoca que tengamos nuestro router en un lugar casi oculto, lejos de aquellos que quieran conectarse a nuestro Internet. Pero no es recomendable mantener oculto tu router, esto porque ocasiona una perdida en la señal. Debes saber que se transmiten ondas de radio y algunos objetos como los televisores, monitores, celulares y cualquier otro dispositivo electrónico, puede obstruir el paso de estas señales y por lo tanto dificultar tu conexión a Internet.
Puedes mantener tu router en un lugar elevado, sobre una mesa o un estante especial que no contenga otro objeto y como otro consejo, coloca el router en un lugar central de la habitación o la casa donde estés, para que la señal no se vea obstruida.
Escoge un buen router inalámbrico
Este es un buen punto a señalar para tener una buena conexión, pues depende de nuestro router el alcance que tendrá la conexión WiFi. Es mejor escoger uno que se adapte a las necesidades, tomando en cuenta el lugar donde lo utilizaremos, una sola habitación como oficina o toda una casa. Se deben considerar el espacio y hasta donde se quiere que alcance la conexión.
Aunque siempre se podrá hacer algunos ajustes para mejorar la potencia de nuestro router y la conexión alcance más lejos.
Utiliza adaptadores de potencia
Son unos pequeños aparatos útiles que mejoran aún más la conexión inalámbrica. Se conectan en un toma corrientes y la señal recibida será enviada a otros lugares donde no haya cobertura por nuestro router.
Lo que necesitaras como principal, es enlazar ambos dispositivos, tu router y el potenciador, para ello deberás conectar el potenciador con la señal de Internet que es enviada por el router. Si el espacio donde quieres llegar es demasiado amplio y con un solo potenciador no basta para cubrir toda el área, puedes utilizar aun otro o incluso más de dos potenciadores para hacer mejor la conexión.
Consigue un buen servicio de proveedor para tu Internet
Como se sabe, el Internet y su velocidad dependen del paquete que contratemos a la proveedora. Por suerte, con el avance tecnológico, hoy se ven muchas empresas que por la demanda y la competencia, tienen varias ofertas de paquetes a buenos precios, pero debemos considerar que para una buena conexión inalámbrica se requiere de un Internet que funcione veloz, y esto lo comprobamos con la cantidad de datos que son descargados por segundo.
Podemos consultar con distintos proveedores en cuanto a los paquetes y a los precios que tienen. Si la compañía actual no te ofrece un buen servicio, cámbiate y consigue una mejor señal que la que tienes actualmente.